domingo, 5 de febrero de 2012

El Oso de Nikki

             Cuando estaba pensando en un tema para mi blog, empecé a pensar en cosas que son importantes para mi y de repente, me di cuenta de que en enero, era el décimo aniversario de la muerte de mi prima, Nikki. No quiero escribir una entrada muy triste, y no será. Aunque mi prima se murió a la edad de 15, su vida estuvo llena de felicidad y inspiración.
             Nikki era cinco años más que yo y cuando ella se enfermó con cáncer, yo solo tenía nueve años. No comprendí mucho de su enfermedad, pero, sabía que estaba muy mal y que a ella no le quedaba mucho tiempo para vivir. Después de seis meses, su lucha contra el cáncer terminó, y Nikki se murió el uno de enero del 2002.
             A la edad de nueve, yo nunca había visto a alguien morir a un edad tan joven y no podría comprender porque algo así pasó. Pero, ahora yo sé que la vida puede ser brutal, pero todo que pasa, nos enseña una lección importante.
              Cuando Nikki estaba enferma, ella reaccionó de una manera muy diferente a la de mucha gente, incluso los adultos. En vez de sentirse deprimida y llena de quejas todo el tiempo, Nikki pasó su tiempo siempre con una sonrisa en su cara y su corazón abierto a cada persona que ella conoció. Para cada enfermera y doctor, ella quería hacer algo especial para darle las gracias; creía que ellos se merecían mucho por todo lo que ellos hicieron. Ella fue a “Build A Bear Workshop” y creó osos de peluche para cada uno. Nikki observó que “Build A Bear” tenía un oso de peluche que apoyaba el cáncer de mama, pero no había uno para el cáncer de los niños y era una tienda para los niños especialmente. Con la ayuda de su madre, mi tía, Nikki iba a contactar a la creadora de “Build A Bear” para cambiar esto. Desafortunadamente, Nikki no tuvo la oportunidad de hacer esto antes de que se murió, pero su madre decidió llevar a cabo el sueño de su hija.
              Después de un poco trabajo, mi tía y “Build A Bear” tuvieron la idea de “Nikki’s Bear” (el oso de Nikki) que apoyaría el cáncer de los niños. El oso de peluche era morado, el color favorito de Nikki, y un poco de dinero de cada “Nikki’s Bear” fue donado a la investigación del cáncer del niñez. Desde su creación, ha habido sido tres versiones del Oso de Nikki y ahora hay tres versiones de un oso de peluche nuevo, “Champ” que apoya a todas las enfermedades de los niños.
             Por supuesto, yo hubiera preferido que mi prima no sufriera durante su niñez y que ella todavía estuviera con nosotros hoy, pero, es imposible que no aprenda algo de su historia. Creo que yo presencié su lucha tan dura para enseñarme algo importante. La vida es preciosa, no sabemos cuando va a terminar. Podría ser en cien años o podría ser mañana. Necesitamos vivir con felicidad, pasión, determinación, y amor. Muchas veces, soy una persona tímida y cautelosa, pero yo necesito recordar que mi vida es una regalo valiosísimo que no puedo malgastar. Mucha gente, como mi prima Nikki, no recibe las oportunidades que nosotros subestimamos. Necesitamos usar nuestras oportunidades de aprender en la universidad, conocer gente diferentes, trabajar por causas importantes, encontrar el amor, y apreciar la vida como debemos.

6 comentarios:

  1. Muchas gracias por compartir el cuento de tu prima con nosotros. Quiero que mis estudiantes lean esta entrada. Creo que les conmoverá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tus palabras tan simpáticas! Espero que sus estudiantes les gusten este historia y puedan encontrar inspiración de mi prima. :)

      Eliminar
  2. Cuando escucho historias como esta, nunca sé qué decir a veces, porque aunque parece que hay un "final feliz" debido a que su tía estaba decidido a completar el misión de su hija, la vida de tu prima nunca será devuelto. Cuando leo estas historias, me hacen cuestionar la vida en general. Es muy difícil de entender para mí cuando esos jóvenes mueren. Valoro lo que lente se mira a través de su vida, es que mucha gente debe pasar a mirar a través.

    ResponderEliminar
  3. Liz,
    Su blog es tan hermosa y tiene un mensaje muy importante que todos deben pensar en. La vida es muy frágil y es algo que muchas personas subestiman. Pienso que la historia de su prima es una inspiración a todos vivir con mucho amor y pasión. Ahora, cada vez veo "Build A Bear," pensaré en su prima.

    ResponderEliminar
  4. Liz, estoy de acuerdo con Amanda,su post es muy hermosa. Es triste, pero me hizo feliz. Su prima soñaba como una chica muy increíble. Es difícil ser positive durante un tiempo como ese. La idea de la osa es muy preciosa. Me pienso que he visto la osa en la tienda de build-a-bear una vez, pero no estoy seguro.

    ResponderEliminar
  5. Esta blog es increíble! Me sentí muy triste cuando leí que su prima murió de cáncer tan joven. Parece que ella era una buena persona. Creo que es increíble que su madre está trabajando con Build a Bear para recordar su vida. Esta era una increíble historia, y su familia es muy afortunada de haber tenido a alguien como ella en sus vidas!

    ResponderEliminar